Viajar con desconocidos: la experiencia de recorrer el mundo a la vez que conoces nuevas personas
En Desafío Zero sentimos que la sociedad nos empuja cada vez más a la desconexión…
Las prisas del día a día, las altas exigencias del sistema capitalista, la inmediatez de la tecnología y el distanciamiento con la naturaleza, nos está enfermando.
Cada vez vemos menos personas mirándose a los ojos, sonriendo por la calle o simplemente disfrutando del momento presente, sin posponerlo para sus próximas vacaciones.
Cada vez encontramos menos personas felices con su estilo de vida y sus vínculos.
Y eso nos entristece muchísimo. Porque en el fondo tod@s anhelamos conexión: con nosotros mismos y también con lo que nos rodea.
Puede que tú también hayas percibido esa sensación de soledad y estés poniendo conciencia en tu proceso personal. Cuando esto ocurre, el cambio se vuelve inevitable, permitiéndonos crecer y abrirnos a nuevas posibilidades.
Pero el cambio también provoca que nos demos cuenta de que ya no encajamos en los grupos de siempre, en las conversaciones de siempre, en los planes de siempre.
Y por eso hoy estás aquí, leyéndonos. Por eso y por otras muchas razones, seguro. Preguntándote, ¿podré conocer a gente como yo? ¿Tiene sentido viajar en grupo con desconocidos?
Y déjanos decirte que tu miedo es válido y compartido. Porque todos deseamos
conectar con otras personas de forma auténtica, ser escuchados y poder mostrarnos tal y como somos sin miedo.
Todos MERECEMOS rodearnos de personas con una actitud positiva, que sean capaces de ver nuestro brillo y que nos inspiren a ser mejores.
Por eso en Desafío Zero te proponemos viajar por el mundo en grupo, viviendo grandes aventuras a la vez que compartes experiencias únicas con tus compañeros de viaje.
En nuestras Expediciones en grupo podrás viajar con gente que no conoces, pero que estamos seguros que necesitas conocer, pues cuando se juntan personas afines con ganas de explorar, de vivir nuevas aventuras y emociones, tienen la capacidad de crear vínculos mucho más poderosos que esas amistades de toda la vida.
¿Por qué debería viajar con alguien desconocido?
Seguro que antes de lanzarte a viajar con desconocidos te habrás preguntado si no sería mejor conocer mundo de la mano de “los de siempre” y buscar compañeros de viaje entre tu entorno habitual.
Puede que conserves el buen rollo y mucho cariño con tus amigos de toda la vida y que hayáis vivido grandes aventuras y experiencias en el pasado, pero…
¿Te ha pasado alguna vez que tras muchos años de relación ya no conectas de la misma manera con las personas?
A veces los amigos de siempre siguen un camino diferente o por algún motivo no están en la misma etapa o no encajan con el tipo de viaje que estás buscando tú.
Esto hace que dejes de compartir intereses, que las conversaciones se vuelvan aburridas y repetitivas o, incluso que dejes de sentirte con la libertad de compartirte de forma totalmente sincera porque ya tienen una idea preconcebida sobre ti.
Sabemos que no es fácil distanciarse de esas amistades que te han acompañado durante tanto tiempo, aún cuando sientes que ya no encajas, no tienes tu lugar o que no te permites ser tú mism@.
Por eso a veces acabamos permaneciendo en ciertos entornos por lealtad, por la nostalgia de todas las aventuras compartidas en el pasado.
Pero crecer (en todos los sentidos) también implica soltar algunos amigos por el camino. Permitirnos cambiar, rodearnos de nuevas ideas, empezar a conocer nuevas formas de relacionarse.
Y en nuestros viajes esto es posible.
En Desafío Zero encontrarás grupos de gente para viajar y vivir tu próxima aventura de una forma completamente diferente.
Nos gusta la espontaneidad, la ligereza y la adrenalina que aportan los viajes con gente desconocida, porque partes sin expectativas y terminas creando redes y descubriendo las historias de tus compañeros.
Por eso los viajes con desconocidos siempre terminan creando auténticas familias, que se apoyan, se ayudan y comparten sin miedo.
Imagina tener el poder de la hoja en blanco, de redescubrirte junto a personas que no te conocen, que no te juzgan, y con las que vas a convivir de forma muy estrecha descubriendo otras realidades.
Además, los desafíos y las dinámicas de autoconocimiento, presentes en todos nuestros viajes, promueven el trabajo en equipo, la unión y el cuidado, haciendo que surja algo que nuestros viazeros han llamado MAGIA.
Siempre decimos que en nuestras Expediciones coinciden sólo aquellos que tienen que estar, pues han dado el paso de viajar con gente desconocida a un destino nuevo, con la predisposición de abrir la mente a nuevas personas, nuevas ideas y retos.
Y cuando hay predisposición de aprender y conocerse mejor, y la valentía de salir de tu zona de confort, el viaje siempre trae grandes regalos.
El miedo a no encajar con tus compañeros de viaje
La primera vez que nuestros clientes se atreven a viajar con desconocidos por España u otros destinos del mundo, siempre deben enfrentarse a muchas dudas, miedos e inseguridades…
¿Encajaré con el resto de compañeros?
¿Seré capaz de participar en todas las actividades?
¿Estaré a la altura para superar los desafíos y dinámicas que nos propongan?
¿Llegaré a hacer amistad con mis compañeros de aventuras?
Pero lo que descubren con un viaje juntos es una sensación de libertad y sobre todo, seguridad en ellos mismos al enfrentarse a situaciones nuevas y estar en un contexto diferente al habitual.
Los viajeros de nuestras Expediciones en grupo se sienten acogidos y apoyados por un grupo de compañeros con las mismas inquietudes y valores.
Lo fácil habría sido quedarse en casa o volver a ir de vacaciones con los amigos de siempre, a hacer las mismas cosas de siempre en los lugares de siempre.
Pero como dijo Einstein, ‘si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo’.
La recompensa de ser valiente y apostar por algo que te da miedo, es volver más viv@ y despiert@ que nunca.
En Desafío Zero seleccionamos a nuestros viajeros
Nuestros viajes en grupo no son para todo el mundo.
En Desafío Zero organizamos Expediciones de Aventura y Crecimiento Personal en las que juntamos a grupos que desean conocer gente para viajar y además hacerlo con unas vacaciones no convencionales, fuera de los circuitos turísticos tradicionales.
Las personas que deciden viajar con nosotros no lo hacen por casualidad, sino porque ya están sintiendo un cambio en su interior y buscan una experiencia que les ayude a transitarlo junto a otros compañeros que están en la misma onda.
Nos aseguramos de que realmente encajan con nuestro concepto de viaje gracias a nuestro proceso de cualificación.
Realizamos llamadas a cada viajero para conocerle genuinamente y de esta forma asegurarnos de que se encuentra alineado y comprometido con la experiencia, la convivencia grupal y nuestros conceptos de aventura y desarrollo personal.
Estas llamadas de entrevistas nos ayudan a conocer a cada persona individualmente y asegurarnos de que los viajeros que se apuntan tienen claro a lo que vienen.
Y créenos que somos unos grandes directores de cásting, pues todos los seleccionados acaban creando una historia de amistad auténtica y emocionante.
En nuestros viajes en grupo conocerás a otros inconformistas y soñadores como tú, con los que abrirte en confianza y sin juicios y poder ser tú mismo con libertad.
Puede que incluso se despierten partes de ti que no conocías o que hace tiempo estaban dormidas ya que es el efecto que provoca rodearse de personas inspiradoras y valientes.
¿Quieres viajar con nosotros, pero tienes dudas?
Si tienes miedo a salir de tu zona de confort.
Si tienes miedo a descubrir algo nuevo sobre ti que no sabías.
Si tienes miedo a exponerte ante un grupo de desconocidos.
Si tienes miedo de las emociones intensas.
Si tienes miedo al cambio.
Si tienes todos esos miedos, pero a la vez sientes un cosquilleo de ilusión, esta es tu señal para lanzarte a vivir una de nuestras Expediciones de Aventura y Crecimiento Personal.
Hazlo con miedo, con tus inseguridades en la mochila y con la voz de tu crítica interior sonando en tu cabeza. Porque como dice el cantante Pedro Pastor en una de sus canciones “valiente es aquel que tiene miedo, no se paraliza y lo utiliza como combustible del valor”.