Viajes a Senegal en grupo 2024

¿Buscando viajes a Senegal en grupo?

Viajar a Senegal es una gran oportunidad para acercarse a África y vivir una experiencia que despierta los sentidos y te sorprende a cada paso.

Senegal es un destino espectacular que tenemos cerca de casa y que nos conecta con África Occidental. Un lugar lleno de contrastes en el que podrás disfrutar de reservas naturales, paisajes de la sabana, preciosas cascadas e islas paradisíacas.

Y aunque haya gente que puede pensar que viajar a Senegal es peligroso, se trata de un país que presume de estabilidad política y tiene fuertes vínculos con España.

Próximos viajes a Senegal

Imagina visitar Senegal de manera libre y auténtica, conectando con las comunidades locales mientras exploras su fauna salvaje y te sumerges en sus arraigadas tradiciones.

Con Desafío Zero podrás lanzarte a la aventura en solitario y viajar seguro porque estarás acompañado en todo momento por un líder especializado, y un equipo de personas como tú, dispuestas a compartir, abrirse y crear conexiones.

¡Descubre nuestros próximos viajes organizados a Senegal!

Viaje en Grupo a Senegal - Promoción

Senegal

Fecha de la Expedición

Del 6 al 17 de Mayo de 2024

¡QUEDA 1 PLAZA CON 100 € DE DESCUENTO!

Viaje en Grupo a Senegal - Desafio Zero

senegal

Fecha de la Expedición

Del 18 al 29 de Noviembre de 2024

PLAZAS DISPONIBLES

Experiencias que vamos a vivir en nuestros viajes a Senegal en grupo

En nuestros viajes nunca desvelamos el itinerario, ya que todas nuestras rutas son secretas. En caso de que seas una persona que necesita conocer todos los detalles del viaje a Senegal y saber cada una de las actividades preparadas, esto NO es para ti.

Porque si buscas un viaje organizado donde te garanticen visitar el desierto, el Parque Nacional Niokolo, el delta del río Saloum o la tercera reserva ornitológica del mundo, posiblemente lleves mal la incertidumbre y la sorpresa que caracteriza nuestras Expediciones.

Pero si tienes claro que un viaje en grupo a Senegal es mucho más que visitar monumentos, te desvelamos algunas de las experiencias que sí podrás vivir durante este viaje de autoconocimiento y aventura.

  • Nos adentraremos en la cultura local, envueltos por la música, la danza y el torbellino de alegría que tanto define a su población.
  • Caminaremos entre gigantescas Ceibas y enormes Baobabs que forman parte de un parque nacional.
  • Abandonaremos el estrés y las prisas de la vida occidental, para fundirnos en el suave ritmo de África.
  • Probaremos la gastronomía senegalesa, disfrutando de los sabores únicos de platos como el ceebu jën (arroz con pescado y verduras) o el yassa (pollo marinado en una deliciosa salsa de cebolla y limón).
  • Exploraremos la vida silvestre pudiendo avistar diferentes animales y aves en su hábitat natural, durante nuestra travesía por el país.
  • Disfrutaremos de amaneceres y atardeceres mágicos, que nos inspirarán y nos harán conectar con nosotros mismos y con los demás viviendo un auténtico viaje de crecimiento personal.

Viaje a Senegal: opiniones de aventuras pasadas

Es normal que quieras saber si merece la pena viajar a Senegal con Desafío Zero: estás a punto de hacer una gran inversión de tiempo, dinero y energía, y necesitas algo que te confirme que será la decisión correcta.

En Desafío Zero no creemos en las casualidades, así que el mero hecho de que estés aquí nos indica que es el mejor momento para que te atrevas a vivir una experiencia así.

Si tienes dudas, te invitamos a conocer los testimonios de personas que ya han vivido nuestros viajes a Senegal en grupo y pueden contarte mejor si vale la pena que tú también lo experimentes.

Deja que nuestros viaZeros te lo cuenten

Reproducir video acerca de Portada Videotestimonios Web

Viaje a Senegal con Desafío Zero: la puerta hacia el autoconocimiento y crecimiento personal

Si estás buscando algo más que un viaje y estás preparado para vivir una experiencia de transformación personal, ¡Desafío Zero es para ti!

Nunca desvelamos la ruta de nuestras Expediciones porque queremos que lo vivas todo desde el momento presente. 

La sorpresa, los itinerarios alternativos, fuera del circuito más turístico y la convivencia con las comunidades locales harán que lo vivas esta experiencia de forma auténtica e intensa. 

El destino dejará de ser lo importante, valorando lo que descubres en el camino y las personas con las que lo compartes.

Nos gusta ver la aventura como una forma de empoderamiento, por eso convertimos el viaje en un juego para ayudarte a enfrentar miedos e inseguridades. 

No necesitamos incluir deportes o actividades de riesgo para sentir la aventura, pues ya está presente en nuestra forma de movernos y relacionarnos con el entorno, superando diferentes retos y desafíos que nuestros líderes plantearán al grupo durante tu Expedición

Nuestros líderes llevarán la mochila llena de propuestas y dinámicas para potenciar tu viaje interior, ayudarte a ser más consciente de tu presente y fortalecer las conexiones entre tus compañeros de Expedición.

Una experiencia que te pondrá a prueba y te ayudará a confiar en el potencial y la fuerza que llevas dentro. 

Sabemos que una Expedición no va a resolver los problemas de tu día a día, pero puede ser el impulso para empezar a escucharte y empezar  a cambiar cosas.

Somos expertos en reunir a un grupo de perfectos desconocidos que tras todo lo compartido acaba convirtiéndose en una auténtica familia.

Unimos a un máximo de 12 personas dispuestas a compartir y sacudir sus miedos y emociones, apostando por un modelo de viaje que transforme sus vidas. 

Los vínculos entre el grupo y el trabajo en equipo serán nuestra gran fortaleza, fomentando que en todo momento tengas un rol activo en el equipo, superando límites y diversas situaciones con el apoyo de tus compañeros.

Cuidamos y formamos al equipo que hay detrás de cada una de nuestras Expediciones, pues son los encargados de acompañarte y de poner los ingredientes para que ocurra la magia.

Nuestros Líderes son viajeros experimentados, especializados en diferentes destinos, que te acompañarán durante toda la ruta, velando por el equilibrio y la armonía del equipo. 

Dinamizarán los grupos y también compartirán los recursos y herramientas necesarias para que cualquiera pueda viajar en el futuro de forma más libre e independiente.

Son la base y el pilar más importante de Desafío Zero.

Nuestros grupos están compuestos por personas que han pasado un proceso de cualificación.

Realizamos llamadas a cada viajero para conocerle genuinamente y de esta forma asegurarnos de que se encuentra alineado y comprometido con la experiencia, la convivencia grupal y nuestros conceptos de aventura y desarrollo personal.

¿Qué harás en tu viaje a Senegal con Desafío Zero?

Durante 12 días exploraremos este mágico destino, donde el tiempo parece haberse detenido. 

Nuestra Expedición comenzará en Dakar, la capital de Senegal, y nos llevará hacia el interior del país, dejando atrás el ajetreo de las grandes ciudades. 

Iremos en busca de las remotas poblaciones rurales, para alcanzar la zona más virgen de Senegal, donde conviviremos con culturas ancestrales, visitando las últimas sociedades Animistas del lugar.

Para ello, recorreremos paisajes dignos de postal, con llanuras salpicadas por enormes Baobabs y poblados típicos de sabana africana.

Nos adentraremos en sus selvas para observar su exuberante vegetación. Y aprenderemos de un país diverso en etnias y religiones donde conviven en paz, armonía y respeto.

La aventura y la inmersión cultural serán las grandes protagonistas, siempre en contacto con las comunidades locales y en estrecho contacto con la naturaleza.

Una expedición solo apta para viazeros todoterreno que están dispuestos a dejar atrás la comodidad y el confort para adentrarse en un destino que les acompañará el resto de su vida.

Información y Consejos para tu Viaje a Senegal en Grupo

Senegal tiene una rica diversidad cultural y es importante mostrar respeto por las costumbres y tradiciones locales. Aprende algunas frases básicas en francés o en wolof, el idioma local, y sé consciente de las normas de comportamiento en lugares sagrados y comunidades locales. 

Senegal es hogar de una diversidad de ecosistemas frágiles, por lo que es importante viajar de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente. Evita el uso de plásticos de un solo uso y si visitas algún parque nacional, trata de cuidar la naturaleza dejando los lugares que visitas mejor de lo que te los has encontrado. 

Mantente informado sobre la seguridad y las condiciones sanitarias en las áreas que planeas visitar y sigue las recomendaciones gubernamentales. Evita caminar solo por la noche y mantén tus pertenencias seguras en lugares concurridos. Además, es recomendable llevar una copia de tus documentos importantes, como el pasaporte y el seguro de viaje, en caso de emergencia.

Senegal es el país de la espontaneidad, así que prepárate para la posibilidad de cambios de última hora condiciones inesperadas durante el viaje. Mantén una actitud flexible y abierta a nuevas experiencias, pues es lo que convierte este destino en un lugar lleno de sorpresas y diversión. 

Ventajas de los viajes organizados en Senegal en grupo

Nuestros viajes a Senegal ofrecen una serie de ventajas que hacen que la experiencia sea memorable y gratificante. Te contamos las razones por las que viajar a Senegal con un grupo puede enriquecer tu experiencia en este fascinante país africano:

Planificar un viaje a un destino desconocido puede ser abrumador, especialmente cuando se trata de organizar transporte, alojamiento y excursiones. Con Desafío Zero puedes olvidarte de esa parte porque nuestros líderes serán los encargados de hacer la reserva y la coordinación de todo al mejor precio para que tú solo te centres en vivir la experiencia la máximo. 

nuestros líderes de Expedición están especializados en los destinos en los que trabajan, por lo que tienen un profundo conocimiento del país y pueden ofrecerte acceso a lugares, historias y comunidades que están fuera del circuito turístico tradicional y que de otra manera no podrías conocer. 

Viajar en grupo puede aportarte una sensación de seguridad en Senegal, pues hablamos de un destino que puede suponer un desafío a nivel cultural, logístico o de idioma. Tener el apoyo del grupo y el acompañamiento de un líder especializado, te brindará tranquilidad y te dará acceso a información práctica durante toda la ruta. 

Los viajes en grupo te dan la oportunidad de conocer a personas diferentes de todas las edades y compartir experiencias únicas juntos. La complicidad y la magia del grupo es uno de los valores que más destacan nuestros viajeros al volver de nuestras Expediciones. 

Nuestras Expediciones combinan aventura y crecimiento personal y están diseñadas para fomentar la autoescucha, la conciencia y la autoestima. Volverás sintiendo más seguridad y confianza que nunca en ti mismo. 

¿Por qué hacer viajes a Senegal en grupo?

Hacer un viaje a Senegal organizado es una experiencia que va más allá de la simple exploración de un destino exótico. Nosotros lo entendemos como una oportunidad de sumergirse en un continente vibrante, abrir la mente a lo desconocido y adentrarse en una forma de vivir diferente. 

En Desafío Zero organizamos Expediciones en grupo que combinan viajar y crecimiento personal para hacer que vivas una aventura capaz de transformar tu vida. Entendemos la aventura como una forma de empoderamiento, capaz de ayudarte a enfrentar miedos e inseguridades. 

Nuestros líderes de Expedición siempre llevan la mochila cargada de desafíos y dinámicas que te sacarán de tu zona de confort y te brindarán nuevas habilidades para desenvolverte en cualquier situación.

Sabemos que nuestros viajes de autoconocimiento no son para todo el mundo. 

Para unirte a nuestro equipo debes estar dispuesto a salir de tu zona de confort y confiar en el presente, en la magia, en tus compañeros y, sobre todo, confiar en el potencial y la fuerza que llevas dentro. 

¿Te interesa ver qué viajes en grupo tenemos para otras fechas?

Descubre otros destinos y fechas para regalarte unas vacaciones inolvidables que te harán vivir nuevas emociones y sentirte más vivo que nunca:​

Preguntas Frecuentes

La única vacuna obligatoria para viajar a Senegal es la de la fiebre amarilla, requerida solo para aquellos que provienen de países donde existe riesgo de transmisión (NO es el caso de España) o para quienes hayan transitado por aeropuertos de dichos países.

Por lo tanto, si llegas de una zona de riesgo, debes visitar un centro de vacunación internacional con antelación suficiente para recibir la vacuna obligatoria y obtener tu certificado de vacunación internacional. 

Además, de forma adicional se recomiendan otras vacunas para viajar a Senegal desde España. Las generales como como tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B y triple vírica, y específicas para viajes, como la de la COVID-19, fiebre tifoidea y hepatitis A. Para ciertos grupos de riesgo, también se aconseja considerar vacunas contra la polio, rabia, cólera, meningitis, gripe y neumococo. 

Desde Desafío Zero siempre te aconsejaremos consultar con un profesional médico en tu centro de vacunación internacional para obtener recomendaciones específicas y quedarte tranquil@. 

Si vas a permanecer en el país menos de 90 días y eres ciudadano español, estás exento de tener que pedir visado, por lo que el documento que necesitarás será tu pasaporte. Algo crucial es comprobar su caducidad porque si tiene menos de 6 meses de validez, no te dejarán entrar en Senegal o, incluso, embarcar en el avión. 

Desde Desafío Zero también te recomendamos contratar un seguro de viaje 

En Desafío Zero te enviaremos una lista detallada de todo lo que necesitas llevar en la mochila, antes de la Expedición, pero aquí te dejamos algunas recomendaciones básicas que te podrán servir para hacerte una idea: 

  • Protector solar y repelente de insectos: el clima en Senegal puede ser caluroso y soleado, así que lleva protector solar para protegerte de los rayos UV. Además, un repelente de insectos es esencial para evitar picaduras de mosquitos y otras plagas.
  • Ropa ligera y calzado cómodo: Empaca ropa ligera y transpirable para adaptarte al clima cálido de Senegal. También es útil llevar un pañuelo para cubrirte del sol o para visitar lugares religiosos donde se requiera vestimenta modesta.
  • Linterna o linterna frontal: Una linterna puede ser útil en áreas con poca iluminación o durante cortes de energía eléctrica. Una linterna frontal es especialmente práctica para actividades al aire libre o excursiones nocturnas.
  • Documento de identidad y dinero en efectivo: Lleva contigo tu pasaporte así como dinero en metálico que podrás cambiar allí para pagar gastos locales, ya que no todas las áreas pueden aceptar tarjetas de crédito.

La moneda en Senegal es el franco CFA. Cuando llegues, tendrás varias opciones para cambiar euros a francos, siguiendo las indicaciones del líder de la Expedición. 

Senegal es un país situado en la costa occidental de África, limitando al oeste con el Océano Atlántico. Tiene fronteras terrestres con Mauritania al norte y al noreste, Malí al este y al sureste, Guinea y Guinea-Bissau al sur, y comparte una frontera con Gambia, que se encuentra casi completamente dentro de Senegal.

La geografía de Senegal es diversa y comprende una variedad de paisajes, desde la costa atlántica hasta las sabanas y regiones semidesérticas en el interior del país. 

En resumen, Senegal es un país con una geografía variada que incluye costas atlánticas, ríos importantes, regiones de sabana y áreas semiáridas. Esta diversidad geográfica influye en la biodiversidad del país y en la vida de sus habitantes.

Senegal es un país de rica diversidad cultural y religiosa, donde diferentes tradiciones se entrelazan para crear una vibrante atmósfera de convivencia pacífica. Con una población que abarca una variedad de grupos étnicos, cada uno con su propio idioma y tradiciones, Senegal es un crisol de culturas que se refleja en su música, danza, arte y cocina.

La religión predominante en Senegal es el islam, practicado por la mayoría de la población. Sin embargo, el país es conocido por su tradición de tolerancia religiosa, donde musulmanes, cristianos y seguidores de religiones tradicionales africanas coexisten en armonía. 

Se considera que es seguro viajar a Senegal pues tiene una tasa de criminalidad relativamente baja en comparación con otros países de la región, los visitantes suelen sentirse bienvenidos y disfrutan de su estancia en el país. 

Sin embargo, el aplazamiento de las elecciones presidenciales previstas para febrero de 2024 ha generado un incremento de la tensión política que ha generado disturbios en algunas zonas del país. A pesar de todo, Senegal nunca ha sufrido golpes de Estado ni guerras civiles desde su independencia en 1960.

En la situación actual se recomienda extremar la prudencia, informarse previamente a cualquier desplazamiento, evitar las aglomeraciones y seguir, en todo momento, las instrucciones de las autoridades locales. 

Con una actitud de sensatez y respeto hacia la cultura local, los viajeros pueden disfrutar de la rica historia, la vibrante cultura y la hospitalidad de Senegal con tranquilidad y seguridad.

La mejor época para viajar a Senegal depende de tus preferencias personales y de las actividades que desees realizar durante tu estancia en el país. Sin embargo, en general, la temporada seca, que va desde noviembre hasta mayo, se considera la mejor época para visitar Senegal.

Durante la temporada seca, el clima es más templado y hay menos lluvias, lo que hace que sea más cómodo para explorar las diversas atracciones del país, como las playas, los parques naturales y las ciudades. Las temperaturas suelen ser cálidas durante el día y frescas por la noche, lo que permite disfrutar de actividades al aire libre sin el calor extremo.

Sin embargo, si estás interesado en presenciar festivales culturales o si prefieres evitar las multitudes de turistas, puede que prefieras visitar Senegal durante la temporada de lluvias, que va de junio a octubre. Durante este período, el paisaje se vuelve más verde y exuberante debido a las lluvias, y hay menos turistas, lo que puede ofrecer una experiencia más auténtica y tranquila.

En resumen, la mejor época para viajar a Senegal puede ser cualquier momento en el que decidas regalarte una aventura.

Pase zero

Únete a nuestra comunidad de ViaZeros, sé el primero en conocer todas las novedades y obtén todas las ventajas del Pase Zero

¿Interesado en vivir la experiencia Desafío Zero?​

¡Coméntanos tus dudas por WhatsApp y te atenderemos rápidamente!

× ¡Escríbenos!