Viajes a Indonesia en grupo 2024

¿Buscando viajes a Indonesia en grupo?

En el mundo de los viajes hay ciertos destinos cuya belleza y misterio nos hacen querer volver a vivirlos de nuevo una y otra vez. Donde disfrutar de la aventura, explorar las culturas que se mezclan y contrastan, y tener vivencias épicas a cada instante parece ser la norma y no la excepción.

Y sin duda, viajar a Indonesia es mucho más que simplemente explorar un archipiélago de islas y playas paradisíacas en el Océano Índico y el Pacífico. Es un crisol de culturas, paisajes impresionantes y experiencias únicas que cautivan los sentidos y alimentan la imaginación de cualquier viajero aventurero.

Si te llama la idea de explorar las ruinas de historia milenaria e ir descubriendo los vestigios de civilizaciones antiguas que se encuentran dispersos por todo el país, Indonesia es un destino que promete. 

Te encantará conocerla. Ya sea que visites las zonas más turísticas y los principales atractivos, como las playas de arena blanca y aguas cristalinas en Bali; o que viajes en el tiempo entre los templos hindúes en la isla de Java y las ruinas de la antigua ciudad de Borobudur; o que te lances a la aventura y te adentres en su naturaleza virgen de selvas tropicales y volcanes activos.

Y no podemos olvidar la riqueza cultural que impregna cada aspecto de la vida en este hermoso país. Desde las coloridas celebraciones y festivales hasta la deliciosa gastronomía local, pasar tiempo en Indonesia es sumergirse en un mundo de tradiciones fascinantes y hospitalidad cálida y acogedora.

¿Te asusta un poco la palabra aventura? 

No te preocupes, porque Indonesia es un destino apto para todo tipo de viaje y para todo tipo de viajero: tanto los que viajan en solitario, como quienes prefieren un viaje en grupo o en familia; y ofrece experiencias únicas adaptadas para todos los gustos y grupos de edad. 

Así que si estás listo para embarcarte en una aventura única llena de descubrimientos y experiencias inolvidables, hemos recopilado en este post toda la información que necesitas saber antes de preparar tu viaje.

¿Preparad@? Pues, ¡Vamos a ello!

¿Buscando un viaje a Indonesia en grupo?

Tanto si decides viajar en solitario o unirte a un viaje organizado a Indonesia, sin duda alguna te espera un entorno seguro y acogedor para disfrutar de tus vacaciones. 

Y es que la hospitalidad de su gente es legendaria, y hasta ahora, en ninguno de nuestros viajes en grupo a Indonesia, la amabilidad y la disposición de sus habitantes para asistirnos y acompañarnos en todo momento no ha fallado nunca en hacernos sentir verdaderamente bienvenidos.

Ahora, aunque no cabe duda de que viajar solo por este archipiélago puede ser una experiencia maravillosa y enriquecedora; sabemos por experiencia que compartir la ruta con otros compañeros de viaje es lo que hace que este tipo de viaje pase de unas vacaciones normales a ser la aventura épica y memorable con la que sueñan la mayoría de los viajeros.

Por esta razón, si lo que buscas es sumergirte en la belleza de este archipiélago en compañía, conocer personas con intereses afines, aventurarte en rincones del país que seguramente no descubrirías por tu cuenta y, al mismo, tiempo emprender un viaje interior que marque un antes y un después en tu vida, participar en uno de nuestros viajes en grupo de aventura y crecimiento personal podría ser precisamente lo que necesitas.

 

Próximos viajes organizados a Indonesia

¿Estás listo para vivir una experiencia de viaje diferente en la que las emociones, los vínculos auténticos y la inmersión cultural aporten a tu crecimiento personal?

Descubre aquí nuestros próximos viajes organizados a Indonesia:

Viaje en Grupo a Indonesia - Abril 2024 - Grupo Completo

indonesia

Fecha de la Expedición

Del 17 al 31 de Julio de 2024

GRUPO COMPLETO

Viaje en Grupo a Indonesia - Abril 2024 - Grupo Completo

indonesia

Fecha de la Expedición

Del 15 al 29 de Agosto de 2024

GRUPO COMPLETO

Viaje en Grupo a Indonesia - Desafío Zero

indonesia

Fecha de la Expedición

Del 10 al 24 de Octubre de 2024

PLAZAS DISPONIBLES

Aventuras que vamos a vivir en nuestros viajes en grupo a Indonesia

Algo muy importante – después no digas que no te lo advertimos – es que el concepto de viaje de Desafío Zero es muy diferente de lo que esperarías de un viaje en grupo por Indonesia de los de siempre. 

Y es que, a nuestros viajeros no les esperan unas vacaciones tradicionales. Nosotros creamos experiencias de transformación personal mediante los viajes de autoconocimiento. 

Pero no te asustes. Si bien, el crecimiento personal está presente en todos nuestros viajes, claro que también visitamos lugares épicos y los exploramos mediante retos y desafíos que le permiten a nuestros viajeros adentrarse e interactuar con la cultura íntimamente. 

Piénsalo, ¿cómo sería si, en lugar de que te lleven a un sitio de la mano, te tomes unas fotos y tengas que correr al siguiente monumento antes de que hayas podido vivir nada … tu guia de viaje preparase juegos, retos y desafíos; y volvieras a casa cargado de historias, experiencias auténticas, contactos con gente local y además hubieras superado tus límites y trabajado en equipo a lo largo del viaje?

Ahora, en nuestros viajes invitamos a los viajeros a vivir la experiencia desde el momento presente y dejarse sorprender en cada momento, porque solo así podemos conectar con esa energía del juego y la ilusión que hace que la experiencia nos transforme, y es por eso que no podemos contarte ni cuál es el itinerario ni la ruta. 

Y sabemos bien que no todo el mundo está listo para vivir una experiencia como esta, pero la experiencia nos dice que después de vivir una aventura así, nunca más volvemos a ver los viajes del mismo modo. 

Si sientes curiosidad y quieres saber cómo viajar y crecimiento personal son la fórmula con la que creamos una experiencia única y potente en nuestro viaje en grupo a Indonesia, puedes ver el este breve vídeo de la expedición

Viajar a Indonesia: opiniones de experiencias reales

Elegir un viaje organizado a Indonesia entre las cientos de opciones y ofertas que existen no es tarea fácil. Por eso, antes de considerar unirte a uno de nuestros viajes de crecimiento personal, tenemos algo que decirte:

Nuestra manera de viajar no es para todo el mundo. De hecho, no es para la mayoría de las personas. Así que es normal que te surjan dudas sobre la experiencia. 

La mayoría de nuestros viajeros llegan a nosotros cuestionando si podrán integrarse bien en el grupo o si el tema de la incertidumbre y los itinerarios secretos va a ser un problema. 

Pero no te preocupes, en Desafío Zero no dejamos nada al azar.

Antes de hacer ningún pago o formalizar una inscripción, nos tomamos el tiempo para conocer y evaluar a cada persona que elige viajar con nosotros. Así nos aseguramos de que cada miembro del grupo sea lo más compatible posible tanto con el estilo de viaje como con sus compañeros. 

Además, cada detalle de nuestros viajes ha sido planificado por nuestros líderes expertos en el destino con mucho mimo y cuidado, porque queremos que nuestros viajeros vuelvan a casa con una experiencia épica e inolvidable en la mochila.

Pero mejor que escucharlo de nosotros, ¿por qué no preguntar a nuestros propios viajeros?

Deja que nuestros viaZeros te lo cuenten

Reproducir video acerca de Portada Videotestimonios Web

¿Por qué hacer un viaje a Indonesia en grupo?

Piénsalo ¿Cuántas experiencias absolutamente mágicas has vivido estando solo? 

Seguro menos de lo que pensabas. 

Y es que, sin duda, viajando en solitario vivimos aventuras increíbles y nos ponemos a prueba, pero casi siempre es rodeado de personas que nos acompañan que se crean las experiencias más inolvidables. ¿No crees? Esas de las que hablaremos por el resto de nuestras vidas. 

Es por eso que tenemos la certeza de que hacer un viaje a Indonesia en grupo no solo es la forma más fácil de viajar, por la conveniencia y el ahorro de tiempo, dinero y energía que conlleva tener un itinerario testeado y a un guía para el viaje. 

Sino que además, es en esa convivencia grupal, y acompañados de personas como nosotros que encontramos la fuerza para superar nuestros miedos, atrevernos a salir de nuestra zona de confort y sentir el viaje al máximo.

Ventajas de los viajes organizados a Indonesia

Empecemos por lo práctico: unirte a uno de nuestros viajes a Indonesia significa dejar toda la investigación, organización y gestión logística del viaje en nuestras manos. 

Así que, en lugar de dedicar tu tiempo y energía a comparar hospedajes, planificar rutas y transportes, gestionar reservas y buscar ofertas, puedes enfocarte en lo más importante: disfrutar del viaje que te espera. 

Por supuesto que hay un par de cosas que no podemos gestionar por ti. Por ejemplo, reservar tus vuelos o comprar el seguro de viaje. Pero no te preocupes, el líder de expedición y el resto del equipo de Desafío Zero te acompañaremos en cada paso del proceso y te ayudaremos con cualquier duda que tengas.

¿Te preocupa el tema de los idiomas? 

Te tenemos cubierto, porque nuestros líderes son expertos en sus destinos y aunque no siempre hablen el idioma oficial del pais, tienen contactos locales y la experiencia necesaria para resolver cualquier situación que se presente. 

Así que si estás considerando unirte a uno de los viajes a Indonesia organizados por Desafío Zero, no hace falta que te pongas a estudiar indonesio 😉

Por otra parte, el viajar en grupo implica que podrás disfrutar de descuentos especiales en hospedajes, atracciones y actividades. Y así aprovechar al máximo tu dinero.

Finalmente, si hay algo que nuestros viajeros resaltan y valoran al volver de las expediciones es la sensación de familia que se crea en los grupos, y que hace que el impacto de la experiencia no se limite al tiempo que pasamos en destino. 

Al contrario, al compartir la aventura y superarse a sí mismos en equipo se van creando vínculos que perduran en el tiempo y que se vuelven invaluables para nuestros viajeros.

Sin duda, para quienes buscan ir más allá de un simple turisteo, los viajes a Indonesia organizados con propósito, cariño y con las personas en el centro, son la mejor forma de vivir en profundidad el destino y conocerse a sí mismo.

Viajar a Indonesia con Desafío Zero: autoconocimiento y crecimiento personal

Todos nuestros viajes están diseñados para que nuestros viajeros conecten consigo mismos, con el grupo y con la cultura local mediante desafíos y dinámicas de autoconocimiento, y nuestros viajes a Indonesia en grupo no son la excepción.

Pero no dejes que las palabras “desafíos” y “dinámicas” te asusten (suele suceder), porque probablemente no sea lo que imaginas. 

Cuando hablamos de aventura y desafíos no nos referimos a hacer deportes extremos o a saltar de un avión. Para nosotros, los desafíos son una oportunidad para descubrir el destino e interactuar con los locales jugando y trabajando en equipo. 

Imagina, por ejemplo, que en lugar de que te llevemos de la mano a un monumento, tengas que ir siguiendo pistas junto al equipo y aprovechar los talentos y habilidades de cada miembro para encontrarlo.

O, ¿qué tal si en lugar de tomar un taxi o un autobús privado, nos movemos usando medios de transporte alternativos que hagan de una actividad tan simple como “visitar un lugar” una experiencia épica?

¿Lo ves? No hay que saltar de un puente para hacer de lo cotidiano algo inolvidable, solo hace falta tener la mente abierta y el corazón dispuesto.

Y lo segundo es aclararte que cuando hablamos de viajes de autoconocimiento no nos referimos a hacer retiros o actividades de índole “espiritual”, por llamarlo de algún modo.

Nuestras dinámicas de crecimiento personal son simplemente espacios para el autocuidado y para permitirnos sentir, expresar y darle significado a todo eso que el viaje remueve dentro de nosotros. Son momentos en los que nos escuchamos y nos permitimos ser esas versiones de nosotros mismos que en nuestro día a día nos cuesta expresar.

Ahora, no te vamos a mentir. Tanto por el componente aventurero como por ser un viaje de crecimiento personal, nuestra expedición a Indonesia está hecha para sacarte de tu zona de confort, pero es solo acercándonos a la frontera de lo conocido que podemos abrir espacio para expandirnos, transformarnos y vivir experiencias irrepetibles.

Nunca desvelamos la ruta de nuestras Expediciones porque queremos que lo vivas todo desde el momento presente. 

La sorpresa, los itinerarios alternativos, fuera del circuito más turístico y la convivencia con las comunidades locales harán que lo vivas esta experiencia de forma auténtica e intensa. 

El destino dejará de ser lo importante, valorando lo que descubres en el camino y las personas con las que lo compartes.

Nos gusta ver la aventura como una forma de empoderamiento, por eso convertimos el viaje en un juego para ayudarte a enfrentar miedos e inseguridades. 

No necesitamos incluir deportes o actividades de riesgo para sentir la aventura, pues ya está presente en nuestra forma de movernos y relacionarnos con el entorno, superando diferentes retos y desafíos que nuestros líderes plantearán al grupo durante tu Expedición

Nuestros líderes llevarán la mochila llena de propuestas y dinámicas para potenciar tu viaje interior, ayudarte a ser más consciente de tu presente y fortalecer las conexiones entre tus compañeros de Expedición.

Una experiencia que te pondrá a prueba y te ayudará a confiar en el potencial y la fuerza que llevas dentro. 

Sabemos que una Expedición no va a resolver los problemas de tu día a día, pero puede ser el impulso para empezar a escucharte y empezar  a cambiar cosas.

Somos expertos en reunir a un grupo de perfectos desconocidos que tras todo lo compartido acaba convirtiéndose en una auténtica familia.

Unimos a un máximo de 12 personas dispuestas a compartir y sacudir sus miedos y emociones, apostando por un modelo de viaje que transforme sus vidas. 

Los vínculos entre el grupo y el trabajo en equipo serán nuestra gran fortaleza, fomentando que en todo momento tengas un rol activo en el equipo, superando límites y diversas situaciones con el apoyo de tus compañeros.

Cuidamos y formamos al equipo que hay detrás de cada una de nuestras Expediciones, pues son los encargados de acompañarte y de poner los ingredientes para que ocurra la magia.

Nuestros Líderes son viajeros experimentados, especializados en diferentes destinos, que te acompañarán durante toda la ruta, velando por el equilibrio y la armonía del equipo. 

Dinamizarán los grupos y también compartirán los recursos y herramientas necesarias para que cualquiera pueda viajar en el futuro de forma más libre e independiente.

Son la base y el pilar más importante de Desafío Zero.

Nuestros grupos están compuestos por personas que han pasado un proceso de cualificación.

Realizamos llamadas a cada viajero para conocerle genuinamente y de esta forma asegurarnos de que se encuentra alineado y comprometido con la experiencia, la convivencia grupal y nuestros conceptos de aventura y desarrollo personal.

¿Qué harás en tu viaje en grupo a Indonesia con Desafío Zero?

En nuestro viaje a Indonesia iremos en la búsqueda de un tesoro perdido, para lo que deberemos trabajar en equipo y abrirnos paso entre arrozales, selvas, cascadas y lagos.

La aventura comenzará en Bali y nos llevará al corazón del país en una aventura épica entre templos y maravillas naturales, y en la que deberemos sacar todo nuestro poder creativo para vivir al máximo nuestra autenticidad.

Si estás buscando un viaje en el que la conexión con el mar y la tierra, el autocuidado, la aventura y el formar parte de la vida local estén en el foco, nuestra recomendación es que no esperes demasiado para rellenar tu formulario de cualificación para uno de nuestros próximos viajes a Indonesia.

Información y consejos para viajar a Indonesia en grupo

Lleva ropa cómoda para un clima cálido y lleva una buena mochila que te permita moverte con facilidad.

Aprende y adáptate a las costumbres locales y se respetuoso con sus diferencias. 

Asegúrate de tener un buen seguro de viaje que cubra actividades al aire libre y considera vacunarte contra enfermedades como la malaria. 

Indonesia es uno de los destinos más económicos para los mochileros, pero cuidado, es más fácil de lo que crees perder de vista el presupuesto y terminar gastando más de lo esperado.

¿Te interesa ver qué viajes en grupo tenemos para otras fechas?

Descubre otros destinos y fechas para regalarte unas vacaciones inolvidables que te harán vivir nuevas emociones y sentirte más vivo que nunca:​

Preguntas Frecuentes

Según la información vigente en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el caso de Indonesia es obligatoria la vacuna del SARS COV 2 para quienes decidan hacer una estancia larga en el país. Sin embargo, no suelen haber controles de llegada.

Además, en caso de haber estado en África o América del Sur durante los seis meses previos a la entrada a Indonesia, los visitantes deben estar vacunados contra la fiebre amarilla y portar un documento que lo certifique. 

Existen otras vacunas recomendadas, pero no obligatorias, que incluyen: Tétanos, Hepatitis A, Hepatitis B y fiebre tifoidea. 

De todas formas, dado que estos requerimientos pueden variar dependiendo de la situación internacional, te recomendamos siempre consultar la información actualizada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores español 

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, si estás planeando viajar a Indonesia, es importante que tengas a mano un pasaporte válido a tu llegada. Recuerda que este debe tener una validez mínima de seis meses, contados desde tu entrada al país.

Además, tendrás que gestionar un visado, el cual tiene una duración inicial de 30 días, con la posibilidad de extenderlo por otros 30. Asegúrate de tener al menos una página en blanco en tu pasaporte para el sello de entrada. (Esto aplica tanto para ciudadanos Europeos como para la mayoría de los países)

Por último, ten en cuenta que las autoridades indonesias pueden solicitarte una copia de tu billete de regreso como parte de los requisitos para verificar la duración de tu estancia permitida.

Cualquiera que sea tu situación, te sugerimos que verifiques en línea los requisitos de entrada a Indonesia para tu nacionalidad con suficiente anticipación. En este mundo cambiante de los viajes y los requisitos de entrada, es mejor prevenir que lamentar.

Para muchos viajeros el tema del equipaje puede convertirse en un verdadero dilema. Por supuesto que todo dependerá de si decides aventurarte por tu cuenta o en grupo, y de si eliges viajar con una mochila o con una maleta.

Por todo esto, no tiene mucho sentido que te demos una lista exhaustiva de cosas que llevar en este artículo. 

Sin embargo, lo que sí podemos hacer es contarte que, si eliges a Desafío Zero para tu próxima expedición, es indispensable viajar con una mochila.

Y sobre qué cosas llevar, puedes estar tranquilo. 

Antes del viaje, el líder o coordinador del grupo se pondrá en contacto contigo y creará un grupo de WhatsApp para brindarte asesoramiento personalizado en la preparación, desde la gestión de vuelos y seguros hasta la selección del equipaje adecuado. Además te dará tips y consejos para viajar a Indonesia cómodamente, pero sin cargarse de cosas innecesarias.

Ahora, independientemente de la época para viajar a Indonesia que te convenga más, te encontrarás en un país bastante cálido y húmedo. Por eso, conviene que empaques ropa ligera, cómoda y que transpire bien. 

De todas maneras, vale la pena ir preparado con al menos un pantalón largo y una prenda que te proteja de la lluvia, porque el clima puede cambiar de un momento a otro. 

Lo que definitivamente no debes dejar en casa son el bañador, el protector solar y el repelente de mosquitos, aunque esto último también puedes comprarlo allí sin ningún problema. 

La moneda oficial de Indonesia es la rupia indonesia (IDR) y para moverse por todo el país es más barato y conveniente hacer uso de ella, aunque en algunos sitios acepten dólares, euros u otras monedas.

Como siempre, te recomendamos que cambies dinero directamente en destino, especialmente en las casas de cambio de sitios poblados y turísticos como Bali o Yakarta. 

El motivo es que, normalmente, la tasa de cambio es mucho mejor en Indonesia que en tu banco local; y por supuesto que, generalmente, el cambio en los aeropuertos es mucho más desfavorable, así que una vez en Indonesia, te recomendamos hacerlo directamente en la ciudad.

Por otra parte, en la mayoría de los países del sudeste asiático es conveniente llevar efectivo, porque, con excepción de las ciudades grandes, no es tan común hacer pagos con tarjeta, especialmente a la hora de visitar festivales, mercados locales o zonas menos urbanas, como algún parque nacional.

En caso de que quieras llevar una tarjeta internacional y no pagar comisiones te recomendamos informarte sobre las tarjetas Revolut, Wise o N26.

Indonesia es considerada la joya del sudeste asiático. Se trata de un archipiélago ubicado justo en el ecuador, lo que implica que puedes esperar un clima tropical, con bastante calor y humedad, a lo largo de todo el año.

El archipiélago cuenta con unas 17.000 islas, cada una con características particulares que las hacen únicas y memorables para los amantes de la naturaleza. En ellas encontrarás de todo: desde montañas y picos volcánicos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, hasta selvas exuberantes como sacadas de una película.

Si has escogido Indonesia para hacer tu próximo viaje de crecimiento personal con Desafío Zero, no olvides venir preparado para la lluvia, porque el clima tropical puede llegar a ser bastante impredecible. 

Como podrás imaginar, contando con más de 17.000 islas, Indonesia no solo posee un fascinante mosaico de culturas y lenguas que nos cautiva, sino que además es el cuarto país más poblado del mundo. 

La riqueza cultural en el archipiélago es incalculable, y se ve reflejada en sus diversas tradiciones, festivales y dialectos locales. 

Aunque el indonesio es el idioma oficial, existen más de 700 idiomas y dialectos locales que se hablan en todo el país. Por eso te insistimos en que no hace falta que intentes aprender la lengua oficial.

Cada una de las islas tiene una identidad y personalidad distintiva. Por ejemplo, en Bali encontrarás una mezcla de hinduismo y tradiciones balinesas; mientras que en Java, la isla más grande del archipiélago, encontrarás una historia rica, reflejada en sus templos antiguos y palacios reales. 

Por otro lado, en Sumatra podrás sentir la influencia del Islam, mientras que en las islas más remotas como Papua y Sulawesi, las culturas indígenas mantienen vivas sus tradiciones ancestrales.

Probablemente no necesites salir del archipiélago para encontrar nuevos destinos que te dejen boquiabierto. 

Otro aspecto importante, y uno de nuestros favoritos, es la gastronomía indonesia, que no solo es riquísima, sino que para nuestros paladares occidentales es una verdadera explosión de sabores y aromas únicos.

¿Necesitas más? Créenos cuando te decimos que esto es apenas la punta del iceberg, y que si viajas con la mente abierta, las posibilidades de descubrir y profundizar en la cultura indonesia son casi infinitas.

Sin duda. Indonesia no solo es un país seguro, sino que los indonesios son unos anfitriones excelentes, famosos por su amabilidad y carisma. 

Por supuesto que, aunque en general es seguro viajar a Indonesia, no significa que debamos abandonar nuestro sentido común. Como en todos los países, es importante que viajemos siguiendo las normas locales y que tengamos cuidado con nuestras pertenencias. 

Antes de viajar te recomendamos que te informes sobre las costumbres indonesias y sobre cómo evitar situaciones problemáticas mientras viajas por el país.

La mejor época para viajar a Indonesia depende de varios factores, como las actividades que desees realizar y las regiones que planees visitar. 

Sin embargo, en general recomendamos viajar durante la temporada seca, que va de mayo a septiembre, y que es ideal para visitar la mayoría de las partes del archipiélago, ya que el clima tiende a ser más estable y menos lluvioso durante este período.

Durante la temporada seca podrás disfrutar de condiciones óptimas para explorar las playas, hacer snorkel, bucear y practicar actividades al aire libre en general. 

Además, muchas de las principales atracciones turísticas suelen tener menos concurrencia de turistas durante estos meses, por lo que podrás disfrutarlas con más tranquilidad.

Pase zero

Únete a nuestra comunidad de ViaZeros, sé el primero en conocer todas las novedades y obtén todas las ventajas del Pase Zero

¿Interesado en vivir la experiencia Desafío Zero?​

¡Coméntanos tus dudas por WhatsApp y te atenderemos rápidamente!

× ¡Escríbenos!