Viaje a Azores en grupo 2024

¿Buscando viajes a las islas Azores en grupo?

Azores es una de esas gemas para los amantes de la aventura y la naturaleza que, quienes vivimos en Europa, tenemos tan cerca que suele pasar desapercibida. 

Y es que te sorprenderá saber que, hasta hace poco, las Islas Piratas del mar Portugués, con sus paisajes alucinantes y atardeceres de ensueño, todavía eran grandes desconocidas en el mundo de los viajes.

Sin embargo, poco a poco se han convertido en uno de los destinos favoritos de las almas aventureras que buscan una experiencia de conexión potente en plena naturaleza, y que con una mezcla de nervios y entusiasmo están dispuestos a adentrarse en su naturaleza salvaje y desafiarse en alguna ruta de senderismo perdida entre las montañas, bosques vírgenes y los lagos más esquivos y misteriosos de Portugal.

Próximos viajes a islas Azores

Aunque cerca, organizar un viaje a las islas piratas no es tarea fácil. Por eso, si no quieres pasar horas investigando y planificando cómo viajar a las islas Azores por tu cuenta, te invitamos a vivir una de nuestras expediciones de aventura y crecimiento personal.

Descubre aquí nuestros próximos viajes organizados a las Azores:

Viaje en Grupo a Azores - Desafio Zero - Ultimas Plazas

Azores

Fecha de la Expedición

Del 1 al 8 de Junio de 2024

GRUPO COMPLETO

Viaje en Grupo a Azores - Desafio Zero

Azores

Fecha de la Expedición

Del 15 al 22 de Junio de 2024

últimas plazas

Viaje en Grupo a Azores - Desafio Zero - Ultimas Plazas

azores

Fecha de la Expedición

Del 14 al 21 de Septiembre de 2024

últimas plazas

Experiencias que vamos a vivir en nuestros viajes a Azores en grupo

Comencemos por lo esencial, y es que tienes que saber que, si decides apuntarte a uno de nuestros viajes a las Azores en grupo, no te esperan las típicas actividades de vacaciones. 

Nuestro estilo de viaje se caracteriza por poner en el centro la aventura y el crecimiento personal, lo que significa que creamos experiencias en las que nuestros viajeros deben trabajar en equipo, superar sus límites, lidiar con la incertidumbre (pues nuestros itinerarios son secretos) y avanzar en la ruta superando retos y desafíos. 

Pero tranquilo, cuando hablamos de aventura y desafíos no nos referimos a actividades peligrosas ni a deportes extremos. Básicamente, significa que nos encanta descubrir el destino jugando e interactuando con la cultura local, mientras vamos creando vínculos y compartiendo experiencias transformadoras. 

En resumen, nuestros viajes no son un simple turisteo. 

Por el contrario, si nos acompañas a Azores te espera un verdadero viaje de crecimiento personal, en el que además de la aventura y supervivencia, tendrás espacios y dinámicas para fomentar el autocuidado y conectar contigo mismo.

Si te interesa conocer más cómo combinamos viajar y crecimiento personal en nuestras expediciones y viajes a Azores, te recomendamos ver este breve vídeo de la expedición.

Viaje a Azores: opiniones de aventuras completadas

Nosotros lo sabemos: nuestros viajes en grupo son un tipo de experiencia para la que no todo el mundo está preparado, porque aunque nos encanta soltar adrenalina divirtiéndonos como niños y explorar el destino compartiendo las experiencias y fortaleciendo los vínculos que se crean naturalmente al formar parte del grupo… pocas personas tienen la osadía de salir de su zona de confort y regalarse un viaje de autoconocimiento.

Por eso, para cuidar al grupo y asegurarnos de que nuestros viajeros están realmente alineados con el propósito y estilo de viaje que hacemos, evaluamos y seleccionamos a cada persona que se apunta, antes de que pueda realizar ningún pago o reserva. 

Y el resultado es que en los grupos se crea una conexión que nos deja siempre sin palabras. Pero mejor que sean nuestros viajeros quienes te cuenten cómo se vive por dentro nuestra aventura en Azores.

Deja que nuestros viaZeros te lo cuenten

Reproducir video acerca de Portada Videotestimonios Web

¿Por qué hacer viajes a Azores en grupo?

Al tratarse de un destino que destaca por su naturaleza virgen y salvaje, viajar a islas Azores por tu cuenta probablemente no sea la mejor opción, excepto si ya tienes suficiente experiencia en temas de supervivencia y naturaleza.

Pero la realidad es que la mayoría de nosotros no somos ningunos expertos, y por eso, para disfrutar de todas las experiencias que ofrecen las islas sin sacrificar tu seguridad, te recomendamos que te apuntes a un viaje en grupo a las Azores.

De este modo no solo podrás disfrutar de las aguas termalesrecorrer los lagos y descubrir entre bosques y montañas algunas de las cascadas más bonitas y los barrancos más especiales de Europa, sino que además, podrás conocer gente nueva y compartir tiempo, risas y experiencias con tus nuevas amistades.

Solo si decides viajar a Azores en grupo tendrás la oportunidad de sentir al máximo el viaje, y compartir con tus compañeros todas las emociones, nervios y entusiasmo que irán hilando esas historias y momentos épicos que recordarás por siempre.

Ventajas de los viajes organizados a las islas Azores en grupo

Ya sea haciendo alguna pequeña ruta de senderismo o adentrándose de lleno en la naturaleza virgen, viajar en grupo a las Azores es la mejor forma de resguardar nuestra seguridad. Y es que no debemos olvidar que aunque la naturaleza sea hermosa y sanadora, también puede llegar a ser peligrosa e impredecible. 

En grupo siempre será más fácil solventar cualquier situación inesperada. Por eso, en este caso particular, los viajes organizados a las islas Azores son la opción más sensata para descubrir la isla. 

Por otra parte, desde un punto de vista económico, los viajes en grupo te permiten aprovechar descuentos y ofertas grupales, así como otras ventajas en hospedajes, restaurantes y actividades, por lo que podrás aprovechar al máximo tu dinero mientras exploras las islas. 

Finalmente, al viajar con un equipo de personas alineadas con el mismo propósito se van creando vínculos y compartiendo historias que le dan a la experiencia ese sentimiento que nuestros viajeros suelen clasificar como “la magia del grupo”.

Si eres como nosotros y buscas vivir en profundidad el destino, expandir tus límites y conocerte a ti mismo en el proceso, hacer tu viaje a Azores en grupo y con Desafío Zero es una oportunidad que no debes dejar pasar.

Viaje a Azores con Desafío Zero: autoconocimiento y desarrollo personal

Cuando decidimos comenzar a crear experiencias de transformación mediante viajes de crecimiento personal, apostamos por un modelo de viaje diseñado para que cada emoción, cada momento y cada experiencia compartida cale profundo y nos remueva por dentro.

Es por ello que al venir de viaje a las Azores con nosotros, no solo encontrarás esa conexión primal y profunda que nos llama a la naturaleza, sino que además, gracias a nuestros desafíos y dinámicas de autoconocimiento, podrás ir abriendo espacios en tu interior para el autocuidado y la autoescucha.

Nuestros coordinadores están preparados no solo para dinamizar la ruta y darle al grupo herramientas para descubrir el destino explorando y jugando con ojos de niño, sino que están preparados para acompañarte en tu proceso y crear espacios seguros para que el viaje te entregue eso que necesitas para revolucionar tu vida.

Ahora, hay algo que es importante que tengas en cuenta antes de decidir hacer uno de nuestros viajes de autoconocimiento: y es que la magia solo ocurre cuando salimos de nuestra zona de confort. 

Por ello, no pretendemos decirte que será un viaje fácil, de esos en los que te dan todo hecho y no tienes que hacer nada más que seguir a un guía que apenas y se preocupa de proponer ideas y explicarte la historia del lugar. 

Esta expedición, que por cierto es una de las más salvajes en el programa de Desafío Zero, requerirá que seas adaptable y que des todo de ti en todo momento.

Más que unas vacaciones es una verdadera aventura. Pero te aseguramos que si viajas con la mente abierta y te entregas entero a la experiencia, volverás a casa transformado.

Nunca desvelamos la ruta de nuestras Expediciones porque queremos que lo vivas todo desde el momento presente. 

La sorpresa, los itinerarios alternativos, fuera del circuito más turístico y la convivencia con las comunidades locales harán que lo vivas esta experiencia de forma auténtica e intensa. 

El destino dejará de ser lo importante, valorando lo que descubres en el camino y las personas con las que lo compartes.

Nos gusta ver la aventura como una forma de empoderamiento, por eso convertimos el viaje en un juego para ayudarte a enfrentar miedos e inseguridades. 

No necesitamos incluir deportes o actividades de riesgo para sentir la aventura, pues ya está presente en nuestra forma de movernos y relacionarnos con el entorno, superando diferentes retos y desafíos que nuestros líderes plantearán al grupo durante tu Expedición

Nuestros líderes llevarán la mochila llena de propuestas y dinámicas para potenciar tu viaje interior, ayudarte a ser más consciente de tu presente y fortalecer las conexiones entre tus compañeros de Expedición.

Una experiencia que te pondrá a prueba y te ayudará a confiar en el potencial y la fuerza que llevas dentro. 

Sabemos que una Expedición no va a resolver los problemas de tu día a día, pero puede ser el impulso para empezar a escucharte y empezar  a cambiar cosas.

Somos expertos en reunir a un grupo de perfectos desconocidos que tras todo lo compartido acaba convirtiéndose en una auténtica familia.

Unimos a un máximo de 12 personas dispuestas a compartir y sacudir sus miedos y emociones, apostando por un modelo de viaje que transforme sus vidas. 

Los vínculos entre el grupo y el trabajo en equipo serán nuestra gran fortaleza, fomentando que en todo momento tengas un rol activo en el equipo, superando límites y diversas situaciones con el apoyo de tus compañeros.

Cuidamos y formamos al equipo que hay detrás de cada una de nuestras Expediciones, pues son los encargados de acompañarte y de poner los ingredientes para que ocurra la magia.

Nuestros Líderes son viajeros experimentados, especializados en diferentes destinos, que te acompañarán durante toda la ruta, velando por el equilibrio y la armonía del equipo. 

Dinamizarán los grupos y también compartirán los recursos y herramientas necesarias para que cualquiera pueda viajar en el futuro de forma más libre e independiente.

Son la base y el pilar más importante de Desafío Zero.

Nuestros grupos están compuestos por personas que han pasado un proceso de cualificación.

Realizamos llamadas a cada viajero para conocerle genuinamente y de esta forma asegurarnos de que se encuentra alineado y comprometido con la experiencia, la convivencia grupal y nuestros conceptos de aventura y desarrollo personal.

¿Qué harás en tu viaje a Azores con Desafío Zero?

Nuestro viaje a las islas Azores en grupo no es una maratón de ver monumentos. Es un viaje lento en el que avanzaremos por la ruta conviviendo en plena naturaleza con poco más que nuestras mochilas y tiendas de campaña.

El desafío es ir superando etapas y retos sin perder de vista el autocuidado y el bienestar grupal, por lo que aprenderemos a observar y respetar nuestro estado físico, personal, y emocional dejando los juicios de lado.

Si te llama la idea de realizar una ruta de senderismo por las islas, esta expedición es para ti, pues iremos recorriendo los trekking más alucinantes de las Azores, acamparemos bajo las estrellas, cocinaremos nuestra propia comida y pondremos a prueba nuestra capacidad de colaborar y sobrevivir en la naturaleza.

Y lo más importante es que a esta aventura épica le acompañará un potente viaje interior que tanto nuestros viajeros como nosotros difícilmente podemos poner en palabras.

Nos vamos de expedición a las islas perdidas del Océano Atlántico con la intención de descubrirlas como si fuéramos la primera tripulación de piratas que pisaron este lugar.

Información y consejos: cómo viajar a las islas Azores en grupo

Lleva solo lo esencial en tu mochila, como ropa adecuada para la lluvia y el clima cambiante, artículos de higiene personal compactos y una buena linterna. Prioriza lo funcional, porque cada kilo extra cuenta.

Prepárate para adaptarte a cualquier cambio en el clima u otras circunstancias imprevistas. Mantén una actitud positiva para disfrutar al máximo de la experiencia, incluso si las cosas no salen como esperabas.

Respeta los espacios y tiempos de tus compañeros. La comunicación abierta y el respeto mutuo son clave para mantener un ambiente armonioso durante el viaje.

Recuerda practicar un turismo responsable, respetando las normativas locales y minimizando tu impacto en el medio ambiente.

Prioriza tu bienestar físico y emocional. Descansa lo suficiente, mantente hidratado y protege tu piel del sol. Además, sé consciente de tu entorno y toma precauciones básicas de seguridad, especialmente al realizar actividades al aire libre.

¿Te interesa ver qué viajes en grupo tenemos para otras fechas?

Descubre otros destinos y fechas para regalarte unas vacaciones inolvidables que te harán vivir nuevas emociones y sentirte más vivo que nunca:

Preguntas Frecuentes

Si eres español, viajar a las Azores, que forman parte de Portugal, es relativamente sencillo. Solo necesitas tener en cuenta lo siguiente:

Como España y Portugal son miembros del Acuerdo Schengen, no hace falta que solicites una visa, excepto si tienes planes de quedarte más de 90 días. Solo necesitas llevar un pasaporte o DNI (Documento Nacional de Identidad) válido.

Aunque no es obligatorio, te recomendamos contratar un seguro de viaje que proporcione cobertura médica en caso de emergencias durante tu estancia en las Islas Azores.

Y por último, es posible que te pidan mostrar un billete de vuelta o una prueba de salida de las Islas Azores al ingresar, para demostrar que tienes intención de abandonar el país dentro del período permitido de estancia sin visado.

No olvides verificar los requisitos de entrada más recientes antes de viajar, ya que pueden estar sujetos a cambios debido a regulaciones gubernamentales o situaciones específicas.

Si hacer la mochila ya suele ser un dolor de cabeza para los viajeros, una aventura salvaje como es el viaje a islas Azores puede complicar un poco más el tema del equipaje, pues tendrás que considerar llevar algunas cosas que de otra forma conseguirías con facilidad en un entorno urbano. 

Lo primero que podemos recomendarte es que si tienes planes de acampar o moverte con tu equipaje encima evites a toda costa llevar maletas. En ese caso una mochila cómoda y un equipaje minimalista es esencial. 

Viajando con Desafío Zero no hace falta que te preocupes demasiado por el tema de la mochila, porque semanas antes del viaje el líder de expedición te asesorará en cada paso de la preparación, para que tu experiencia de viajar a las islas Azores en grupo sea lo más fácil posible.

Azores es un archipiélago de Portugal situado en medio del Atlántico, y los amantes de la naturaleza lo consideran un verdadero paraíso perdido en medio del océano. 

Se trata de una colección de nueve islas, cada una con su propio encanto natural que va desde volcanes dormidos, varias piscinas termales, lagunas cristalinas hasta impresionantes acantilados. 

El clima es una mezcla entre subtropical y templado, así que prepárate para algo de sol, algo de lluvia y muchas aventuras al aire libre. Sin embargo, ten en cuenta que por su ubicación el clima en Azores puede ser bastante impredecible.

La cultura de Azores se centra en la vida en pequeños pueblos de costumbres marineras. La forma de vida y costumbres giran en torno al mar, con tradiciones arraigadas en la pesca y la navegación. 

Ya sea en un pequeño pueblo o en los puertos más grandes, los habitantes siempre se muestran amables y comparten su entusiasmo y pasión por la vida marina. 

Si tienes suerte, podrás formar parte de las festividades locales o hasta conocer locales que te inviten a compartir un kayak para recorrer los lagos. Estas experiencias culturales reflejan la conexión profunda con el entorno natural y la hospitalidad de la comunidad local.

Senegal es un país situado en la costa occidental de África, limitando al oeste con el Océano Atlántico. Tiene fronteras terrestres con Mauritania al norte y al noreste, Malí al este y al sureste, Guinea y Guinea-Bissau al sur, y comparte una frontera con Gambia, que se encuentra casi completamente dentro de Senegal.

La geografía de Senegal es diversa y comprende una variedad de paisajes, desde la costa atlántica hasta las sabanas y regiones semidesérticas en el interior del país. 

En resumen, Senegal es un país con una geografía variada que incluye costas atlánticas, ríos importantes, regiones de sabana y áreas semiáridas. Esta diversidad geográfica influye en la biodiversidad del país y en la vida de sus habitantes.

Para poder decirte cuánto cuesta un viaje a las Azores debemos considerar tanto la época como el tipo de viaje que estés pensando hacer, ya que el presupuesto puede ser bastante bajo (si por ejemplo tienes planes de acampar y cocinar por tu cuenta) e ir subiendo con el nivel de confort que desees para tu aventura.

Nos gusta la transparencia y que nuestros viajeros tengan claro todo lo van a invertir durante la Expedición al más mínimo detalle. Por eso en nuestra página encontrarás el precio detallado, dividido en tres apartados: presupuesto del viaje, inscripción a la Expedición y vuelos internacionales. 

Lo que sí podemos adelantarte es que, dado que el número mínimo de personas que conforman una expedición de Desafío Zero es de 6, viajar con nosotros te permite aprovechar ventajas y descuentos grupales en los hospedajes, comidas y actividades de las islas. 

Si te preguntas cuándo viajar a Azores, la mejor época suele ser durante la primavera y el verano, es decir, de abril a septiembre. Durante estos meses, el clima es más suave y hay menos probabilidades de lluvia, lo que te permitirá disfrutar al máximo de las actividades al aire libre y explorar las bellezas naturales de las islas.

¿Te imaginas descansando en alguna de las piscinas naturales, presenciando de primera mano la actividad geotérmica de las islas o disfrutando frente a una preciosa cascada de agua?


Si buscas evitar las multitudes y obtener precios más bajos en alojamiento y actividades, considera viajar durante la primavera o el otoño, cuando el clima aún es agradable pero hay menos turistas. Especialmente si quieres visitar las zonas más populares como la Isla de San Miguel o el pueblo de Furnas.

Pase zero

Únete a nuestra comunidad de ViaZeros, sé el primero en conocer todas las novedades y obtén todas las ventajas del Pase Zero

¿Interesado en vivir la experiencia Desafío Zero?​

¡Coméntanos tus dudas por WhatsApp y te atenderemos rápidamente!

× ¡Escríbenos!